¿Cómo limpiar los aires acondicionados de tu casa?


Es claro que existen distintas clases de aires acondicionados y que todos tienen diferentes posiciones y formas; sin embargo, el funcionamiento básico y las piezas aunque con diferente tamaño o forma son las mismas. Así que anímate a realizarle limpieza a los aires acondicionados de tu hogar para que ahorres dinero y posibles daños.

Sigue nuestros pasos de limpieza, pero ten mucha precaución a la hora de tocar conexiones eléctricas y a retirar piezas pequeñas que se puedan extraviar.

1. Desconecta los aires acondicionados de la electricidad.

2. Retira el filtro y  lavalo con agua y jabón hasta que quede limpio.

3. Compra un producto especializado para la limpieza de aires acondicionados, este producto debes rociarlo en la rejilla que quedo a la vista, pero ten cuidado de no mojar los cables y conexiones eléctricas.

4. Cambia la cubierta del filtro, pues después de varios años se llena de polvo y de fibras que recoge durante su funcionamiento.

5. Secas y limpias las piezas puedes colocarlas en el mismo orden.

Este procedimiento lo puedes repetir cada vez que sientas que los aires acondicionados no están funcionando adecuadamente; no obstante, esta limpieza no remplaza el mantenimiento anual que le debes realizar a los aires acondicionados de tu casa.