Consejos para comprar tu Ups


Antes de acercarte a una tienda espcializada o solicitar tu ups, debes tener en cuenta algunas sugerencias, pues para que ups responda a tus necesidades los factores técnicos son pieza clave, y para esto no debes ser un especialista en el tema; aquí te presentamos lo que debes mirar antes de comprar.


* Potencia

Verifica la potencia de la ups y escoge una que sea proporcional a los equipos que deseas conectar a ella, te recomendamos que si son bastantes artefactos, pensar en dos o tres ups.


*Autonomía

El tiempo que pueden soportar las baterías de la ups, es muy importante, dado que si es muy corto, no tendrás mayor ganancia, al momento en que la energía en tu zona no este presente.


*Tipo de tecnología

Las ups tienen diferentes tecnologías que obedecen a las necesidades que cada persona, una de ellas es la standbye, que se activa cuando se suspende el suministro de energía y activa sus baterías.


*Mantenimiento

Revisa el estado de las baterías, recalibra la ups cada 6 o 12 meses y realizale mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo.


De los cuidados y de la buena elección de la ups depende su durabilidad, dado que no importa que la marca sea buena si se sobrecarga y no se le realiza el mantenimiento adecuado. Fijate muy bien en estos factores antes de ir a comprar tu ups, pues de ella depende que tus equipos permanezcan en buen estado.