Enfría tu servidor en verano



Según proyecciones de los organismos estatales colombianos la temporada de calor ha iniciado y se extenderá por lo menos hasta abril de 2016. Es por estos días que la falta de aguas hace que la temperatura general se aumente a puntos que no habíamos observado en años, siendo que en muchos casos cuando se diseña la estructura de un datacenter se hace intentando no explayarse en el presupuesto. es por esa razón que los sistemas de ventilación y refrigeración son particulares a la temperatura ambiente de ese momento.Estos variaciones en la temperatura muchas veces no se encuentran contemplados en la estructura de organización del datacenter, por lo cual se debe buscar medidas de apoyo como los aires acondicionados portátiles para apoyar la supervivencia de nuestros servidores.

Una baja demanda eléctrica está dentro de los beneficios a los que se accede cuando se consigue un aire acondicionado portátil.La razón de esto subyace en el hecho que puede utilizarse para emplazamientos determinados sin tener la labor de bajar la temperatura de la habitación entera.

También debemos tener en cuenta que mientras mas pequeño sea su tamaño más manejable sera su transporte, y como solución temporal, un tamaño menor implica pequeños esfuerzos por parte del personal y menor tiempo en esta labor. Esta clase de aires acondicionados también nos apoyan a reducir nuestro consumo al programarlos para que en los momentos que no se necesite usarlo tanto disminuyan su energía. Este tipo de aires acondicionados vienen con elementos que nos permiten programarles un horario, así en los momentos de mayor tráfico podemos indicarle que otorguen la mayor potencia, mientras que en esos valles en el uso podemos reducir la carga, ahorrando así electricidad.

Nuestro bolsillo nos lo agradecerá cuando para evitar afectaciones le demos una mano al sistema de refrigeración del datacenter con sistemas de aire acondicionado portátiles.Estos sistemas nos permiten tener flexibilidad en el apoyo que le estamos generando a la refrigeración del datacenter, a su vez que nos brindan un poder de dictamen mayor sobre los puntos a querer aclarar y un control sobre el gasto energético.