Paso eléctrico y polímeros

La transmisión energética es el campo que se lleva las ovaciones en cuanto a sus últimos avances científicos.Entre ellos los mas destacables son las baterías de estado sólido y los nuevos polímeros de paso eléctrico.

Este último es uno de los mas notables, pues se exhibe como una solución a las limitaciones de las baterías de litio.

Una de las ventajas del nuevo polímero es su capacidad para deformarse sin perder conductividad.Los progenitores de este nuevo logro son investigadores del laboratorio de baterías de Berkeley, bajo cargo del departamento de Energía de Estados Unidos.

Esta nueva invención fue creada a partir de la fabricación de partículas de vidrio atadas con cadenas de perfluoropoiéter, a las cuales se les agregó sal para lograr una producción en forma de láminas.

Aunque no posee la conductividad de su contraparte líquida, pues pierde parte de su efectividad en el proceso, estas láminas maleables pueden ser usadas para aplicaciones que no necesiten una carga eléctrica tan alta.

A este proyecto aun le falta mucho, lo que requerirá de tiempo y financiación cuantiosas para que alcance a un punto en que pueda utilizarse de forma comercial.

En este punto aun necesitamos seguir usando nuestras confiables UPS y baterías frecuentes en pos de conservar nuestros equipos en óptimas condiciones, aunque quien sabe que otras herramientas usemos a futuro.