Extras para ayudar con el enfriamiento en tu servidor .


Al momento de instalar un datacenter debe pensarse no sólo en un sistema de enfriamiento central, sino también en que estructuras, herramientas y objetos pueden ayudarnos a potenciar el flujo de aire helado para así proteger más nuestros equipos de posibles fallos.

Con actividades simples como instalar escobillas pasacables por los puntos donde se debe cruzar desde el piso hacia los equipos o el techo, podremos ayudar a nuestro sistema de refrigeración.

Lo que se busca al colocar este tipo de equipamiento es retener el flujo de aire frío bajo el piso falso lo cual regula la temperatura de la habitación.Al realizar esto lograremos impedir que se sobrecargue el sistema de ventilación y también detendremos el aumento del consumo eléctrico, que incrementaría así nuestros gastos.

Ahora pensando en los servidores, una solución a implementar para hacer más efectiva la refrigeración es la instalación de blanking panels en aquellos espacios inutilizados de los gabinetes.Es así como potencializamos los flujos de aire, puesto que los equipos no experimentarán corrientes cálidas circulando varias veces, agilizando el tránsito del aire internamente.

Por último, se puede acomodar al diseño del piso falso de nuestro datacenter separaciones en plenaform, el cual es un sistema deflector y encapsulador de aire frío y caliente.

Lo que se quiere con las divisiones de plenaform es detener la perdida de flujo de aire generado por los espacios de conexión eléctrica y datos de los gabinetes..

Es el usuario quien debe sopesar cuales herramientas se adaptan a sus requerimientos, pero no sobra recordar que los costos de la instalación de estas soluciones nunca va a ser tan alto como la recompra de equipos o su reparación y mantenimiento constante a causa de una refrigeración insuficiente.