Tus equipos viejos aun pueden tener vida útil si les haces mantenimiento

A pesar que tengamos equipos viejos tanto de aire acondicionado como de baterías o UPS, estos pueden seguir en funcionamiento si se toman las medidas adecuadas, entre ellas una reparación y mantenimiento periódicos.

Pero muchas veces estos equipos tienen ya unas cuantas décadas y a quienes se los compramos puede que no ofrezcan este tipo de servicios. Es por ello que necesitamos de una compañía  dispuesta a realizar este mantenimiento y que cuente con los técnicos.

Pero no solo es tener una fuerza laboral que este dispuesta a llevar a cabo la labor, sino también que estos sean personas especializadas, calificadas y certificadas para llevar a cabo el trabajo 

Una especialización de personal de este tipo solo es llevada a cabo por grandes compañías y nombres de peso en la industria como UPSISTEMAS, quien tiene un rubro anual dedicado específicamente para enviar a sus técnicos a las casas matrices y aprender de los mismos fabricantes el proceso para adecuar, montar y realizar mantenimiento a las máquinas.

Al elegir quien se encargará de estos mantenimientos  tampoco nos podemos dejar llevar por quien lo haga por el menor precio, pues normalmente ese tipo de contratos de servicio obvian muchos servicios que excluyen de su paquete básico.

Elementos como la importación de repuesto o la misma tenencia en inventario de los mismos pueden ser un extra que nos ayude a sentar cabeza en la decisión. Incluso servicios como los de UPSISTEMAS en el cual entregan en comodato otro equipo para cumplir la misma función mientras se realiza la reparación y mantenimiento pueden llegar a salvar mucho dinero, superando el margen de ahorro que tendríamos con otros.

Por último, puede que no necesitemos un mantenimiento del todo, pues aunque nuestros equipos sigan en funcionamiento pero si su capacidad y potencia ya se ha quedado obsoleta ante los avances de la tecnología y las necesidad contemporáneas de nuestra compañía  puede que lo mejor sea actualizarnos.